Pasando la “edad de bronce” en el IV Open Internacional de Fuente Álamo

Yop chagui realizada en el poomsae Taebek

Buenas tardes lectores, este curioso título nada tiene que ver con la prehistoria, sino con una fecha mucho más cercana, el fin de semana vivido en la población de Fuente Álamo de Murcia.

Nos desplazamos 10 competidores del Gimnasio Lee hasta allí, para participar en el ya tradicional Open Internacional, que va por su 4ª edición.
Tras el viaje del Viernes, gozamos de una agradable estancia en un hotel de la zona rodeados de ambiente rural y de muy buen comer.

Yop chagui realizada en el poomsae Taebek


En la jornada del Sábado comenzó el open, distribuido en 2 tapices, y sin ningún parón excepto el que se hizo para mostrar al público y participantes una exhibición de chavales del gimnasio organizador. El campeonato, pese a empezar con algo de retraso, se desarrolló con celeridad, quitando esta circustancia.

Nuestro equipo estaba formado por gente que ya ha competido en muchos openes internacionales y campeonatos de España, pero también contabamos con la presencia de nuevos compañeros de viaje, que en categorias de master 1, empiezan a luchar por hacerse un hueco. Desde aquí animarles a continuar con su gran trabajo. Este open era complicado para comenzar a ver resultados, porque acudía mucha gente habitual de campeonatos de España.

Bueno, y ahora comento lo de la edad y lo del bronce,jeje… Resulta, que este año, como estaba previsto yo pasaba ya a la categoría senior 2, (más de 29 años). Y recientísimamente he sabido, que también paso a Parejas 2 y Trio 2, que antes eran a partir de 36 años, pero lo han cambiado.
En este campeonato me estrenaba en las 3 categorías, para las que me he tenido que aprender en poco tiempo, el pumse Chitae y Chonwong. Sobre todo este último, bastante dificil de sincronizar en poco tiempo.

Pues bien, finalmente pude obtener una medalla de bronce en cada categoría. La primera llegó en el individual, enfrentandome a competidores de las selecciones de Valencia, Galicia, equipos de Andalucía y Murcia entre otros. Varios eran medallistas del último campeonato de España 2011 e incluso participantes de mundiales y europeos, como el búlgaro Simeon Popov, siendo una de las categorías con mayor nivel de todo el campeonato.

La segunda medalla también fue bastante especial, puesto que es la primera que conseguimos como duo Raquel Marquez y yo, en una categoría donde compite nuestro maestro Alberto Delgado junto a Yolanda Ubero, campeones del mundo, nada menos.

La tercera medalla llegó en el sincronizado masculino, junto a Valentin González y a Alberto Delgado.

Haciendo el Chonwong
En cuanto al resto de medallas obtenidas por el gimnasio: Andrea Maroño obtuvo un bronce en junior Femenino y en duo junto a Mario Sánchez que también fue oro en trío junto a Jorge López, Raquel Márquez, el comentado bronce en duo y tambień en individual, Alberto Delgado, oro en duo y master 1 y bronce en trío
Todos estos resultados nos llevaron a ganar el trofeo de 2º por equipos masculino, por delante de varias selecciones provinciales.
Dar las gracias desde aquí a todo el equipo desplazado del Lee, por todo su apoyo, y una mención especial a las chicas del gimnasio Angel Muñoz que ejercieron de coach en algunos momentos y nos ayudaron en lo posible. A nuestra fotógrafa Johanna y a Maite que nos grabó en video, Gracias 🙂

Comments

comments