¡¡Campeón de Madrid en 2 categorías!!

Yop sincronizada en el Chitae de la final

El pasado día 10 de Marzo, en el pabellón deportivo del campus sur de la Universidad Politécnica de Madrid, tuvo lugar el campeonato de Madrid Oficial de Técnica.
Como curiosidad, el campeonato tenía horario de tarde, empezando a las 3, cuando suele ser habitual que se desarrollen por la mañana.

Participé en las categorías de Senior 2, Parejas 2, y Trio 2, tres categorías nuevas para mí, como ya comenté en el artículo de Fuente Álamo, y el resultado personal fue casi inmejorable, sobre todo en las categorías de equipo, mixto y sincronizado masculino.

Oe sanctul maki (8º) + dollyo chagui( 6º)
Oe sanctul maki (8º) + dollyo chagui( 6º)
Le 10 mars dernier a eut lieu dans le pavillon sportif sud du campus de l’Université Polytechnique de Madrid le championnat Officiel de Technique de Madrid. Curieusement le championnat a eut lieu à 15 heures alors que celui-ci a pour habitude de se dérouler dans la matinée.

J’ai participé dans les catégories Senior 2, duo synchronisé 2 et trio masculin synchronisé 2, trois catégories totalement nouvelles pour moi comme je l’ai déjà mentionné dans l’article de Fuente Álamo. Je peux dire que le résultat au niveau personnel a été presque parfait surtout dans les catégories de duo synchronisé et trio masculin synchronisé.

Oe sanctul maki (8º) + dollyo chagui( 6º)
Oe sanctul maki (8º) + dollyo chagui( 6º)

Comencé con la categoría senior 2, en semifinal tocaba Taebek, uno de mis pumses preferidos en competición, clasificándome en segundo lugar para la final.
Ya en la final, un poco descafeinada para mi gusto, ya que no había tocado hacer ningún pumse superior, realizamos el 8º y el 6º. Manteniendo el segundo lugar sin problemas y obteniendo la plata finalmente.
Esta plata ha sido algo decepcionante ya que no me permite clasificarme para el campeonato de España en esta categoría.

2 minutos después comenzó la categoría de sincronizado masculino, con el gran honor de participar con mi maestro Alberto Delgado en el equipo y junto a Valentín que lleva varios años al más alto nivel en esta categoría. Realizamos el pumse taebek, y posteriormente el Chongwon, consiguiendo las mejores notas con mucha diferencia con respecto a los demás equipos, y de esta manera la medalla de oro, y el pasaporte al campeonato de España.

Yop sincronizada en el Chitae de la final
Yop sincronizada en el Chitae de la final

Finalmente llegó un premio no esperado por nadie, en la categoría de parejas, con Raquel Márquez. Tras un buen Pyongwon, y un gran Chitae, pudimos ganar a la pareja formada por Martiniano Ramos y Rosa María Lucas, habituales medallistas en Madrid, campeonatos de España, y en el caso de Martiniano, campeón de Europa. Esta medalla nos permite también acudir al campeonato de España en esta categoría.

Terminando el pyongwon de la final...
Terminando el pyongwon de la final...

Este resultado llega tras un curso dificil, ya que apenas hemos podido entrenar juntos y en el que teniamos 2 pumses nuevos que sincronizar.
Campeones de Madrid Parejas 2 - 2012
Campeones de Madrid Parejas 2 - 2012

En cuanto a los demás resultados del gimnasio, todos los participantes estuvieron en las fotos del podium, quedando primeros por equipos masculinos, y segundos en femenino en la general.
Si me habéis leído ultimamente, comprobareis que se ha evolucionado desde el bronce ¿no?.

Asi que nada, ahora toca prepararse para el próximo campeonato de España, en Alicante, para intentar “rascar” algún buen resultado. ¡Nos dejaremos la piel como siempre y más si cabe representando a la comunidad de Madrid!

Comments

comments

5 Comments

  1. que pena q pasara lo que paso en la final pero ahora a tope para el de españa!! 😉

  2. Gracias compañeros!!q me lo diga alguien q va un mundial júnior me llena de emoción y ganas,hehe.bueno y el campeón Duke nukem!! Gracias!

Comments are closed.