La selección de Madrid Subcampeona de España de Técnica 2012

Subcampeones de España... pero no es nuestro límite

Subcampeón de España!!
Medalla de Plata y diploma de subcampeón de España
El pasado Viernes 23 de Marzo fue una fecha especial, además de ser mi cumpleaños, me estrenaba en un campeonato de España de pumse, tras la clasificación directa por el oro de trio 2 y el de pareja 2 en el campeonato oficial de Madrid. En senior 2 no pude participar con la plata.
Como viene siendo habitual los últimos años, el campeonato se celebró en Alicante, en el Centro de Tecnificación, y esta vez se compartía espacio con el Open de España. Siendo el Open de España de Técnica el domingo, para el que quisiera o pudiera quedarse.
En general fue un gran fin de semana el vivido en Alicante por todos los miembros de la selección madrileña, desde los coachs, competidores veteranos ya muy consagrados, hasta los novatillos como David, Raquel, Mario o yo mismo.
Todo el grupo se mostró muy compacto, con muy buen ambiente entre todos, animando en todo momento al equipo. Mención especial a los coachs y delegados de equipo Juan José Aldasoro, Jorge J. Guío, Jose Luis Costas y Minu.

Veamos un poco los resultados por categorías:
En Junior masculino, Jorge López no logró clasificarse a la siguiente ronda pese a mostrar una gran calidad técnica.
En Junior femenino Andrea Maroño se alzó con el Oro, de manera, que se clasifica para el mundial de pumse. Además al dia siguiente ganó también el open.
En Senior 1 masculino, Andreu consiguió el bronce, en una de las categorías con más nivel y disputadas. Daniel Hidalgo fue finalista.
En Senior 1 femenino, las tres hermanas Camino coparon casi todo el podium, casi, porque son solo 3, si fueran cuatro….
Patricia se hizo con el título de campeona de España, lo que le permite también ir al mundial, mientras que Mayte y Emma consiguieron un meritorio bronce.
Senior 2 masculino, transcurrió con pocas sorpresas, Jo Lee obtuvo el oro con una gran actuación, seguido por Campillo. Nuestro representante David consiguió ser finalista.
En Senior 2 femenino Ines obtuvo la plata y Vanessa se quedó a poquito del bronce, por cierto, muchas gracias por dejarme el dobok!!!
Master 1 masculino, Alberto Delgado, quedó subcampeón, mejorando el resultado del año anterior, y quedándose muy cerca del oro.
Master 1 femenino, Yolanda quedó por detras de la catalana Jo Lee, a muy poquito del oro, Montserrat fue finalista.
Master 2 masculino Martiniano no pudo obtener medalla, pero quedó también cerca. Emilio Azofra tampoco pudo obtener una presea.
Master 2 femenino MªAngeles campeona de España, con una grandísima actuación, Rosa MªLucas bronce.
Master 3 femenino, la incombustible Catalina, campeona de España.

Recibiendo la medalla de subcampeones de España en trio 2 (Imagen cedida por Emilio Azofra)
Recibiendo la medalla de subcampeones de España en trio 2 (Imagen cedida por Emilio Azofra)

En parejas 1, nuestras dos parejas, formadas por Andreu Duran y Patricia Camino, Daniel Hidalgo y Emma Camino consiguieron ser primeros y segundos respectivamente, siendo uno de los éxitos más importantes de la delegación madrileña.
En parejas2, las 3 parejas de Madrid tuvimos una gran actuación, en una categoría, en la que se valoró en general más, el ir desincronizado que tener algún pequeño desequilibrio. Alberto y Yolanda consiguieron la plata, Martiniano y Rosa el bronce, Raquel y yo nos quedamos muy cerca de las medallas, finalizando quintos a 3 decimas del bronce.
En Trio 1 masculino Angel Sánchez, Jose Maria Torres y Mario Sánchez, obtuvieron el bronce.
En Trio 2 masculino, mi maestro Alberto Delgado, Valentín Gonzalez y yo comenzamos la final con un muy buen taebek, que nos situó segundos a solo 3 décimas del equipo Catalán. Pero una vez realizado el segundo pumse de la final, nos sacaron bastante más ventaja, fue con el chitae.
El Trio 1 femenino obtuvo la plata, Ainhoa Delgado, Beatriz Zalbidea, y Andrea Maroño, a solo 0.1 de la clasificación para el mundial.
Los 2 Trios 2 femeninos obtuvieron sendos bronces. Mª Angeles, Ana María, Montserrat y Ana Isabel, Rosa Mª y Sonia.

Estos resultados hicieron que, por equipos, quedáramos subcampeones de España.

Aqui tenéis todos los resultados de este campeonato de España, proporcionados por la Real Federación Española:
Tapiz 1
Tapiz 2
Tapiz 3

El año que viene más y mejor compañeros!!

Subcampeones de España... pero no es nuestro límite
Subcampeones de España... pero no es nuestro límite

Comments

comments