¡Espectacular actuación “T.A.L Legend of Korea” en Alcobendas!

Ayer a las 8 de la tarde acudimos al espectáculo “T.A.L. Legend of Korea”, en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. Esto fue posible gracias a la Federación Española de Taekwondo, el Centro Cultural Coreano en España, y varios patrocinadores como Samsung, por citar uno de los grandes. Esta actuación está dentro de su gira mundial, pasando por ciudades como Chicago, Los Ángeles, Roma, Singapur y París.

Una de las baterías

Una de las baterías


Acudimos más o menos 2500 personas, el aforo era algo menor y mucha gente tuvo que quedarse de pie, o sentarse en las escaleras. La entrada era gratuita, con invitación, pero se permitió el acceso a una parte de la gente que venía sin ella.
Estaban en la zona vip muchas personalidades del taekwondo, de la Korea Taekwondo Association, el presidente de la FET Jesús Castellanos, el presidente de la Madrileña Santiago Maroño y el seleccionador español de combate, Jesús Tortosa, que también hizo las presentaciones con el micrófono. También acudieron miembros de diferentes embajadas en España.
Baile tradicional

Baile tradicional


Este grupo de exhibición está formado por taekwondistas, músicos, bailarines y bailarinas de origen coreano, cuentan una historia tradicional usando taekwondo, música, luces y coreografías de baile.
Pudimos ver clásicos rompimientos de taekwondo, con una eficacia y fuerza fuera de lo habitual, rompiendo varias tablas juntas y con poderosos saltos.
Coreografías de peleas parecidas a las que se pueden ver en películas, incluso simulando el “tiempo bala” puesto de moda en matrix. Bailes con trajes tradicionales, mezclados con break dance ejectuados por una especie de shinigamis (+Info sobre shinigamis)
Todo el evento fue amenizado con las baterías, dando un ritmo muy adecuado en cada situación y manteniendote más que despierto toda la exhibición.
Pero sin duda, lo mejor lo guardaron para el final, con los ojos tapados, uno de los protagonistas acertaba a destrozar manzanas clavadas en cuchillos, con la única guía del sonido de una campanilla.
Y la batalla final, totalmente con los ojos cerrados. ¡Hay que verlo!
rompimiento
Tendréis otra ocasión de verlos en España en Alicante, el 12 de noviembre, durante el campeonato de España Infantil de Poomsaes y la Copa del Rey. Merece muchísimo la pena, de verdad. Es increible que sea gratis, muy difícil de superar, ¡recomendadísimo!

Comments

comments