Taekwondo en el Arnold Classic Europe Madrid 2012

Body Building
La deficinión de estar cuadrado...

Body Building
La deficinión de estar cuadrado…

El pasado fin de semana del 12 al 14 de Octubre, en las instalaciones del Madrid Arena y del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, tuvo lugar el evento multideportivo Arnold Classic Europe 2012, que este año celebraba su segunda edición.
Este festival deportivo, no solo cuenta con el nombre de Schwarzenegger, sino que él mismo en persona acude y está allí con todos, especialmente con los culturistas.
Visita la galería de fotos

Aprovechó esta ocasión para presentar y firmar ejemplares de su nuevo libro sobre su vida: Total Recall, aunque para desgracia de muchos, no estuvo mucho tiempo por allí.
combate Amistoso
Combate Amistoso Lee-Hansu

En mi caso, acudí invitado a la “Sport Zone” por el club Hansu de Taekwondo, comandado por Jose Mª Torres. Escuela que tuvo la suerte de disponer de una buena zona en el grandísimo Palacio de Cristal para instalar un tapiz y mostrar a todo el mundo asistente nuestro arte marcial.
Realizamos demostraciones de pumses, exhibición, combate olímpico e incluso un curioso “taekwondo step” a cargo de Virginia Villacañas. Teniendo todas las actuaciones un notable éxito incluso entre los fotógrafos y cámaras oficiales del Arnold Classic.
Arm wars
La campeona del mundo de Pulsos (ArmWars), de origen sueco Sarah Backman.

En esta zona deportiva, nos encontramos con deportes como Judo, Jiu Jitsu, Tenis de Mesa, Spinning, Esgrima, Halterofilia, Pole Dance, además de múltiples demostraciones y campeonatos de diferentes modalidades del culturismo, lucha de brazos ArmWars, con la campeona del mundo Sarah Backman , además de bodybuilding.
El viernes por la tarde hubo incluso una velada de boxeo que incluía estos combates:
-Leif Larsen, y el campeón olímpico cubano, Odlanier Solís.
-Laurent Gomis, se enfrentaba al cubano Julio Acosta.
-Emiliano Casal contra Antonio Joao Bento.
-Aitor Nieto y el dominicano Jonathan Batista.
Train Hard!!
Uno de los lemas más famosos del evento

En el piso superior, abandonando la zona sport, había numerosos stands sobre nutrición deportiva, complementos deportivos y las competiciones más importantes de bodybuilding. Además estaban atletas de ese deporte, como los Mr.Olympia: Ron Coleman, Dexter Jackson, Jay Cutler y Phil Heath.

En el piso inferior hubo baloncesto, con Garbajosa como invitado, cheerleaders, la selección olímpica de gimnasia rítmica y las competiciones de Strongmen, a las que asistió Kiko Matamoros. Además fuera del recinto tuvo lugar un triatlón.

El Domingo, último día del evento, se regalaron muchas camisetas, barritas energéticas y de proteínas, sobrantes de todos los stands.

Strong man
Se acabaron los problemas al aparcar..

Fue una divertida experiencia para todos, practicamos inglés, conocimos gente, informamos a los asistentes sobre el taekwondo y por ello no me importaría volver a repetir en otra ocasión.

Comments

comments