Campeonato de Madrid Infantil de Técnica 2012

Segundo Clasificado

La plata Sergio Martinez en acción. Al fondo Daniel Hildalgo y yo.


El pasado día 20 en Coslada tuvo lugar el campeonato oficial de técnica infantil de Madrid. Pero en esta ocasión un servidor no estuvo para animar o ayudar a los competidores que lo necesitaran del gimnasio, sino que me tocó probar el otro lado… el del arbitraje, después de muchísimos años sin arbitrar ningún deporte.

He de decir que no me costó en absoluto acomodarme en la silla de juez y comenzar a puntuar a los chavales, simplemente traté de ser justo con lo que veía, evitar costumbres que veo en algunos árbitros cuando me toca a mí competir, y sobre todo intentar que en cada categoría ganara la gente con mejor técnica y actuación. Todo esto sin importar de donde venían, ni sus antiguos éxitos si los tuvieron, para que Madrid pudiera llevar al equipo más fuerte posible al campeonato de España.

En el tapiz donde me situaron, me encontraba con competidores de la talla de Mayte Camino o Daniel Hidalgo por ejemplo, con los que intercambié opiniones sobre varios interesantes aspectos de la competición. Eramos 7 jueces por tapiz, por lo que 5 notas de presentación y 5 de técnica eran validadas por el sistema de puntuación en cada pumse. De esta manera, se conseguían evitar muchos errores de apreciación.

Abraham Corrales, Bronce en la categoría que ganó Jorge Canales


Al finalizar la competicion, en cuanto a los oros y platas pensamos que eran los justos ganadores, y por tanto los mejores para optar al campeonato de España. No se pudo evitar sin embargo que algún niño que tenía calidad para pasar alguna ronda más no pudiera hacerlo, pero creo que fueron muy pocos o solo un caso.

Destacar en el campeonato masculino a Iván Vara, que creo que fue el mejor del campeonato, pese a ser de los pequeñines.
Mostró una técnica y un saber estar de persona adulta, increible para su edad.

Mañana es el campeonato de España en Gandía, asique desde aquí os deseo a todos los participantes de Madrid, ¡mucha suerte!
Ya me contaréis que tal.

Fotos cedidas por Pedro Canales, ¡muchas gracias!

Comments

comments