Fiebre de ORO en el campeonato oficial de Madrid de Tecnica 2013

Pocos días antes, la gripe tomó mi cuerpo para divertirse. Llegaba el sabado 16 en Arroyomolinos, el campeonato oficial de Madrid de Técnica.

Armado con medicinas para la fiebre, tras toda la noche sin dormir por la misma, frecuentes tiritonas, y con una tos de fumador de puros en fase terminal pinchando mi pecho, terminé la jornada con los mejores resultados posibles a nivel regional en mi carrera deportiva.
A las 9 de la mañana, hora de comienzo del campeonato, todavía estaba en casa pensando si podría participar o no. Lo importante es la salud, dicen, jeje.

Yop chagui taebek

Yop chagui taebek


Empecé con la categoría individual Senior 2, sin apenas calentar ni estirar al no tener muchas fuerzas. Realicé la semifinal y la final, con siempre una gran distancia con respecto a mis perseguidores en la clasificación, poniendo tierra de por medio rápidamente, con el segundo clasificado me llevé 2 o 3 puntos por pumse de diferencia según me han comentado posteriormente. Cuando lo normal en un campeonato es llevarse décimas.
Me temblaban las piernas y solo era la primera categoría de las 4 en las que participaba, pero sin duda ser el nuevo campeón de Madrid me mantuvo despierto.

Sin tiempo para ver el resto de resultados de esta categoría me fui raudo a por la segunda categoría del día, el mixto junto a Raquel Márquez, que antes había obtenido una gran plata en individual.
Completamos una aceptable actuación, que nos fue suficiente para repetir el titulo de campeones de Madrid, aunque creemos que no mostramos todo el resultado del trabajo que llevamos realizando este año. Quizá al ser la primera competición desde el campeonato de España 2012 y que yo no me enteraba de lo que estaba haciendo por la enfermedad, influyó un poco en las sensaciones. Después mediante fotografías y vídeos, he visto que no estuvo mal, y se nota una mejoría técnica con respecto al año anterior.

Pyongwon Parejas 2

Pyongwon Parejas 2


Una vez acabado el mixto, sin más dilación, me tocaba junto a Valentín Gonzalez y mi maestro Alberto Delgado, que también fueron Oros en sus respectivas competiciones individuales, hacer el sincronizado masculino.
Habiendo entrenado juntos una vez nada más este año efectuamos unos también correctos pumses obteniendo el Oro y por tanto revalidando el titulo de campeones de Madrid.

Terminada la competición de poomsae tradicional, comenzaba la novedad de los campeonatos de este año, el Free Style. Me tocó inaugurar la competición individual masculina, quedando quinto al final de la misma.
Ciñéndome a lo observado en el campeonato del mundo, los resultados que se dieron no son los que se hubiesen dado en Tunja, ya que aquí todo fue mucho más liberal, puntuando más la acrobacia que la técnica, justo lo contrario al mundial. Aún así fue una competición interesante y variada y que aporta mucha frescura a la técnica.
Recibí felicitaciones de mucha gente por la coreografía, lo que me ánima a seguir, aunque sin duda es mejorable y trataré de dejar menos dudas a los árbitros para otra ocasión.

Trio 2 Chongwon

Trio 2 Chongwon

En el conjunto del campeonato, no puedo estar más contento, triplete de oros, y una notable actuación en el freestyle. Pero además, por equipos, casi todos mis compañeros del gimnasio Lee obtuvieron una o varias medallas, lo que nos permitió alzarnos con el trofeo de clubs.

Ya solo queda pensar en el campeonato nacional, y ¡que la salud nos acompañe!

¡Gracias a todos por el apoyo en el campeonato!

Comments

comments