Tercero en el campeonato de España de Técnica / Poomsae 2013

Tercer puesto con esguince y todo!

Tercer puesto con esguince y todo!


Después de la inoportuna gripe/resfriado del campeonato de Madrid, y el discreto 6º puesto de Fuente Álamo, al entender de muchos, poco real. Me disponía a ir al campeonato de España con toda la fuerza para hacer algo grande, habiendo realizado pequeñas modificaciones para mejorar en lo posible.

Pero si piensas que ya nada puede torcerse, no siempre es así, como le ocurrió a mi tobillo, que crujió inoportunamente durante el apoyo de un mondolyo nako, produciendome un esguince grado dos bastante gordo. Esto fue la noche del Miércoles santo, 27 de marzo, a 16 días del campeonato.
Por si esto fuera poco, después de la semana santa, comenzaba una nueva andadura en mi vida profesional, teniendo que desplazarme a la Coruña de Lunes a Viernes durante unos meses.

Alejado de mi casa, de los equipos sincronizados, del gimnasio y de la salud una vez más, todo lo que hice estos 16 días, a parte de no coger la baja y trabajar, fue poner hielo y fortalecer el pie con muchísimo dolor, forzando a partir de los 5 primeros días.
Pese a que los físios recomendaban que si iba al campeonato, fuera con el pie bloqueado por una tobillera con venda, finalmente participé sin tobillera, siguiendo el lema que me acompañó desde el día del esguince: “sin riesgo no hay recompensa”.

Keumgang

Keumgang


Tras el viaje maratoniano de La coruña a Oropesa del viernes 12 por la noche, comenzamos el campeonato por el Trio 2, en uno de los tapices centrales, que además eran nuevos. Debido a que en el pabellón había muchísima humedad por la mañana, el suelo estaba embarrado y mojado, por mi posición en el equipo al entrar al tapiz desde el suelo, entre con los pies mojados, y no tuve toda la adherencia que necesitaba durante la actuación, mostrando bastante inseguridad, sumada al estado del pie. Aún así logramos el segundo puesto, que incomprensiblemente se transformó en bronce por un empate que no mostró el ordenador.

Sin tiempo para comer, comenzó mi categoría individual, el senior 2. Comenzamos con un taebek para clasificar a semifinales, seguido por un pyongwon. Este último pumse de clasificación para la final, salió bastante bien, exceptuando el último mondolyo que por querer tirar muy alto se me fue un poco el pie de apoyo. Aún así pasé a la final sin ningún problema.

Yop del pyongwon, clasificatorio para la final

Yop del pyongwon, clasificatorio para la final

Ya en la final, empezamos con keumgang para terminar con un 7º pumse. Este primer pumse iba como la seda, pero mi maltrecho tobillo dijo adios en el último equilibrio y dí un botecito. Si veis las puntuaciones mi fallo de semis y este de la final, están debidamente penalizados, de ahí los números.
Y con el séptimo llegó la sorpresa, al menos para mí, ya que obtuve la tercera plaza definitiva, quedándome con la duda de que hubiera pasado de no tener los 2 fallitos anteriores, quizá hubiera luchado por la segunda plaza.

No os imagináis la alegría que tuve en este momento, después de tantos obstáculos, falta de apoyo, y además en mi primera participación en individual de un campeonato de España.
También era la primera vez que en una categoría senior 2 de un campeonato de España había un número tan alto de participantes, 37, puesto que antes solo iban los campeones de cada comunidad, sumando más mérito al resultado.

El séptimo poomsae, que me dió el tercer puesto pese a la lesión

El séptimo poomsae, que me dió el tercer puesto pese a la lesión


Después de tal alegría, a Raquel Márquez y a mí, nos quedaba la competición de parejas 2, que tanto hemos trabajado durante el año. Fuimos de menos a más, pero en la final, otro año más nos quedamos a las puertas de la medalla, repitiendo el 5º puesto. Un año por una cosa, este por otra, como he dicho en otras ocasiones, habrá que dejar menos dudas para que nos acaben premiando.

El resto de resultados del gimnasio Lee fueron buenos, mi maestro fue Oro en Master 2, los pequeños cadetes en trio fueron Oro y sumaron una Plata y un Bronce dos de ellos. (Ivan Vara y Alberto Ledesma). ¡Enhorabuena!

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE POOMSAE 2013 PINCHA PARA DESCARGAR

Comments

comments