Campeonatos de Madrid y España 2015

FB_IMG_1433150549539

Gran temporada la vivida tras mi operación de ligamentos de la muñeca en Noviembre de 2014.
Meses y meses de parón y rehabilitación para en apenas 3 meses lograr ir a un europeo de poomsae, siendo campeón de España por segunda vez.

Como bastante gente sabe, llevaba arrastrando una lesión en la muñeca derecha desde hace años, finalmente me realizaron una artroscopia para intentar solucionar los problemas o al menos mejorar los síntomas.

Pensaba que al ser este tipo de operación sería algo de recuperación rápida, pero no ha sido así. De hecho sigo haciendo ejercicios para recuperar.
Por ello, empecé a entrenar mas o menos en Marzo de 2015.

La temporada empezó para mí en el Open de España, que ya puntuaba para formar parte de la selección española.
Empecé en la categoría de parejas mixtas junto a mi nueva pareja deportiva Vanesa Ortega, y tras haber entrenado pocas semanas. El resultado fue una PLATA, que nos daba muchos puntos para soñar con el Europeo y Mundial de Poomsae.
Después participé en individual, y como pasa en todos los openes de España, me ví relegado a posiciones que no se corresponden con la realidad de la categoría.

Sin apenas descanso, una semana después ya tuvo lugar el campeonato de Madrid de Poomsae, donde en parejas ganamos el ORO, y en las demás categorías obtuve también ORO (individual, sincronizado masculino). Consiguiendo así formar parte del equipo de la selección de Madrid.

Tras este campeonato ya se sabía la fecha para el campeonato de España de Poomsae, último puntuable para ser de la selección española, quedaba apenas otro mes.

FB_IMG_1432799638365

Como casi todos los últimos años, en Oropesa del Mar(Marina d’Or), tuvo lugar este campeonato, en el que comenzamos participando en parejas mixtas.
La alegría llegó temprano y conseguimos el ORO de la categoría, y sin duda formaríamos parte de la selección.

Después participé en sincronizado masculino consiguiendo un BRONCE que supo a poco tras ser campeones de España el año anterior de la categoría.

Por la tarde, en individual, mejoré claramente el resultado del Open siendo Sexto, siendo finalista por 4º año consecutivo.

Tras el campeonato tocaba preparar el Europeo de Poomsaes, que sería en Belgrado (Serbía) a finales de Junio. Por desgracia el mundial se había cancelado, iba a ser en Vietnam.

¡Qué 3 meses!

Comments

comments