
El pasado 5 de marzo, en la ciudad de Tongeren, me proclamé campeón del prestigioso Open Challenge Cup organizado por la academia de Taekwondo Ge-We, y la federación belga de Taekwondo, bajo la supervisión de Bruno Graziano y Mustapha Moutarazak. Dos personas que pondría como ejemplo de buen hacer y organización de torneos.
Tras un montón de años sin asistir a openes fuera de nuestras fronteras. Aproveché este fin de semana para probar el trabajo que estamos haciendo Vanesa y yo, para evolucionar en el poomsae.
Este torneo lleva celebrándose desde el año 1983 y tradicionalmente ha sido banco de pruebas de componentes de selecciones nacionales y clubes para preparar las competiciones venideras.
En la categoría individual tuve que competir contra taekwondistas procedentes de Francia, Inglaterra, Israel, Holanda, Suiza, Bélgica e Italia entre otros.
En la semifinal no conseguí ir en las primeras posiciones de la clasificación, pero pude clasificarme a la final. Esto fue tras un poomsae Séptimo, que no suele ser muy vistoso.
En la final, tras una dura pugna, conseguí imponerme al representante holandés y al belga, campeones de sus respectivos países, después de un gran sexto poomsae y un koryo más que decente.
Dos poomsaes donde se puede ver quien patea mejor.
A la vuelta del viaje aprovechamos para conocer Gante y Brujas, dos ciudades muy interesantes.
Noticias en los medios:
http://www.mostoles.es/es/noticias/mostoleno-ramon-lopez-proclama-campeon-open-challenge-cup-t
http://domingolm.com/campeonatos-escolares-de-taekwondo-2016/