Sobre mí

Hola a todos:

Mi nombre es Ramón. Comencé en el mundo de las artes marciales haciendo Judo como muchos compañeros de colegio en Móstoles (Madrid). Duré algunos años practicándolo pero no me terminó de llenar…

Tras probar más deportes como fútbol, fútbol sala o tenis de mesa, donde llegué a jugar en primera división nacional. Mi espíritu competitivo y la búsqueda de seguir mejorando y aprendiendo en el deporte, sin parar por nada ni nadie, me llevó a comenzar con el taekwondo.

Esto fue a la “tierna” edad de los 23 años, llevaba tiempo pensándolo puesto que sabía que un compañero de instituto y gran competidor de taekwondo iba a un gimnasio en Móstoles.(Fernando Arenas)
Me desanimaba la idea de ser algo mayor para poder hacer las cosas bien, y ser competitivo, pero me atreví.

Con mucho esfuerzo y dedicación, entrenando y entrenando, con muchas piedras en el camino, en forma de lesiones y otros tipos, he llegado a ser 4º dan y he dado el salto a la competición de “élite” en las categorías de poomsae.

Me he clasificado para un mundial, y he asistido a 3 europeos en las categorías individual, pareja y sincronizado masculino.

Ni en mis mejores sueños pensaba en llegar ahí.

Gracias por visitar la web

Comments

comments